Una ruta de lagunas y el salar de Uyuni una mágica experiencia
QAMASA Digital.- A invitación de la empresa Hidalgo Tours, Qamasa tuvo la oportunidad de conocer su propuesta exclusiva tour «Lagunas y Salar de Uyuni», en la vivimos una una experiencia inolvidable, donde nos permitieron visitar dos de las maravillas naturales más impresionantes del Sur Bolivia, las fabulosas lagunas de colores y el imponente Salar de Uyuni.
La oferta que ofrece Hidalgo Tours para los visitantes, es un viaje de cinco días y cuatro noches, donde los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse maravillosa y la diversidad de estos paisajes.
Nuestra travesía inicio con nuestro viaje a Uyuni desde el Aeropuerto de El Alto, viaje que duro alrededor de una hora cuando llegamos al aeropuerto de Uyuni, donde había una temperatura de -3 grados, la empresa Hidalgo Tours nos esperaban con las movilidades y un guía de turismo los que nos trasladaron a la ciudad de Uyuni, para llegar al Hotel Jardines de Uyuni lugar donde nos servimos un exquisito desayuno en Tika Restaurant, donde disfrutamos cada sabor de Bolivia con jugos, masas y otros, donde nos indicaron que todos los productos son elaborados por ellos con productos traídos de cada departamento, como los cuñapes y el café, que sentimos en nuestros paladares estar en Santa Cruz y Caranavi a la vez.
Esta primera experiencia es parte del programa de actividades, que Hidalgo Tours ofrece a sus visitantes, después, nos trasladamos en las vagonetas 4×4 que estaban a nuestra disposición, guiados y llegamos a visitar el enigmático Cementerio de Trenes donde vimos estructuras de trenes y fierro oxidado, que nos hacen soñar sobre la época dorada del funcionamiento de los vagones que cargaban oro, plata y estaño, entre otros minerales que eran trasladados a Antofagasta, Chile.
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa se encuentra en la edición impresa del Suplemento QAMASA del Semanario Vision 360 del 28 de julio 2024