Una aventura visitar el Salar de Uyuni con el «efecto espejo»

QAMASA Digital.- Uyuni se prepara para la temporada alta de visitantes en fin de año, para ello, se cuenta con acciones para fortalecer los servicios turísticos y de seguridad, informó el director de turismo de la alcaldía de Uyuni, Omar Pérez.

“Turistas nacionales, extranjeros, principalmente de Latinoamérica, bolivianos y turistas de Asia van a estar arribando a Uyuni para ver algo tan esperado por todos que es el efecto espejo en el gran Salar de Uyuni”, dijo. Previamente ya se reunieron con la Gobernación de Potosí, con la Policía para coordinar acciones orientadas a controlar el flujo de visitantes, de manera que se pueda brindar un buen servicio a los turistas. Agregó que se busca intensificar los servicios de hospedaje y de operadores turísticos. “La idea no es perjudicar a nadie, sino que—más al contrario—que podamos garantizar que los servicios se estén desarrollando como se ha planificado y como está en la oferta que difunden al público”, agregó.

De momento, las lluvias son leves en la zona. Hace unas dos semanas ha llovido en una zona del salar, por lo que de momento se mantiene el ingreso sin restricciones. Recordó que si bien la lluvia causa el esperado “Efecto Espejo”, en determinados momentos se emite las restricciones debido a la acumulación de agua en la zona(El Potosí).

Esto se cerrará en 10 segundos