Feria de medicina tradicional en la ciudad de El Alto

El Alto, Bolivia /QAMASA Digital. –  Con 50 expositores médicos tradicionales, parteras, amautas y guías espirituales este viernes se llevará adelante la Feria de Medicina Tradicional y Salud Intercultural “La Salud se Renueva y Fortalece con Nuestras Culturas”, donde se brindará información sobre las virtudes de las plantas medicinales y productos naturales.

“Entre los participantes están importantes laboratorios artesanales de productos naturales de la medicina tradicional a través de sus representantes y stands, nos van a ofrecer y exponer todos sus productos que están orientados a la prevención y curación de diferentes dolencias”, informó el responsable del Área de Medicina Tradicional, Lucio Escobar.

La actividad se realizará este 29 de noviembre en el frontis de la Multifuncional de la Ceja de El Alto, desde las 09.00, donde las personas recibirán información, orientación y atención por parte de los médicos tradicionales y naturistas.

Los expertos compartirán sus conocimientos uno de ellos, el médico Naturista del Centro de Salud Copacabana, Mario Apaza Quispe, antiocipó que la manzanilla es un antiinflamatorio por lo que personas que sufren de gastritis pueden tomarlo en infusiones para desinflamar el estómago.

“La propiedad medicinal del aguja – aguja es diurético, produce más orina, limpia los riñones, los hace trabajar (…). Todas las plantas tienen hembra y macho, la ruda macho es para dolores reumáticos porque es una planta caliente, y hace calentar los huesos”, explicó el naturista.

Mencionó que los masajes con las manos alivian las contracturas musculares que sufren algunas personas en la espalda y cabeza a consecuencia del estrés.

Esto se cerrará en 10 segundos