FBF debe fijar Consejo de la DivPro para tratar tema Sub 20

QAMASA Digital.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá fijar “a la brevedad” el Consejo Superior de la División Profesional para confirmar o “pulir” la iniciativa de colocar un Sub 20 y un Sub 23 durante los 90 minutos de los cotejos de la competición doméstica. Aquello fue aprobado en el Congreso federativo el pasado 17 de diciembre de 2023.

Así lo manifestó ayer Jaime Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo del ente matriz del balompié nacional.

“A veces tomas decisiones que después las repiensas. Ahora después de tomar la decisión en congreso, estoy viendo de la Sub 23, es opinión del cuerpo técnico también, que no debería ser una obligatoriedad. En cualquier parte del mundo ya son jugadores consolidados. Es algo que va merecer un nuevo análisis en el Consejo, ahí se tomarán las decisiones definitivas”, aseveró ante los medios de comunicación.

Dicha reunión todavía no tiene una fecha definida, pero “el tiempo apremia” porque los clubes de la DivPro ya trabajan “contrarreloj” para iniciar los trabajos de pretemporada y encarar los desafíos de esta gestión.

“Aunque se enojen los directivos de la FBF, en el fútbol de primera línea del mundo no hay esa obligatoriedad de colocar un Sub 20 ni nada. Los jugadores son tomadlos en cuenta, porque son bueno no porque sea una obligación”, expresó Mauricio Soria, entrenador del Equipo del Pueblo.

Hay que recordar que esta medida fue anunciada como parte del “plan de reestructuración” que Fernando Costa, titular federativo, compartió con los 16 clubes de la DivPro en el cónclave realizado a finales del año pasado.

Soria agregó que no “ve lógica en la propuesta de la FBF”, porque “se resta competitividad”.