Aiquile destino del programa “200 años, 200 destinos turísticos de Bolivia”,

QAMASA Digital.-  La población de Aiquile, Cochabamba, podría ser uno de los primeros destinos del programa “200 años, 200 destinos turísticos de Bolivia”, en el año del bicentenario, por su importantes potencial, informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

“Aiquile podría ser uno de los primeros destinos incluidos en este programa, gracias a su notable potencial turístico”, adelantó durante su participación en la 40ava Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile 2024, evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal que se prolongará hasta este sábado 16 de noviembre.

El “Programa 200 años, 200 destinos turísticos de Bolivia” busca identificar y realzar destinos y circuitos de todos los rincones del país rumbo al 2025. El Gobierno del presidente Luis Arce tiene el objetivo de promocionar y fortalecer la convivencia social a través del turismo comunitario.

Uno de los atractivos turísticos de la población de Aiquile es su reconocimiento oficial como la «Capital Nacional del Charango» y su tradicional Feria y Festival del Charango declarado  Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia, consolidando su importancia cultural nacional e internacional.

Aiquile podría estar entre los sitios más famosos de Bolivia, que tienen gran flujo turístico nacional e internacional a lugares, como el Salar de Uyuni y el Parque Nacional Madidi o el lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo, o las ruinas arqueológicas de Tiwanaku en La Paz y las ruinas de Samaipata en la oriental Santa Cruz.

Aiquile es un municipio de la región central de Bolivia, capital de la provincia Campero, en el departamento de Cochabamba. Se sitúa a 217 km al sudeste de la capital cochabambina.

Esto se cerrará en 10 segundos