Alcalde espera la participación del Presidente Luis Arce y las FF.AA. en la Procesión del Viernes Santo

La Paz, Bolivia/QAMASA Digital.- El alcalde Iván Arias aguarda  la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce y que las Fuerzas Armadas puedan participar de la representación de la Pasión de Jesús, puesto que ahora se rehabilitó el circuito patrimonial de la Procesión del Viernes Santo,

“Este año es mucho más importante porque hay una ley que eleva al rango de patrimonio (la procesión) y esperamos que las Fuerzas Armadas, con las cuales ayer ya hemos coordinado, estén presentes en este acto tan importante”, dijo el alcalde Iván Arias este jueves en rueda de prensa.

De igual manera, el burgomaestre paceño expresó su deseo de que el Primer Mandatario del Estado esté presente. “Las Fuerzas Armadas ayer han participado en todo el tema (de organización), hemos coordinado por dónde, cómo y esperemos que mañana esté también el Presidente del Estado en este evento tan importante. En todo caso, está todo organizado con la Iglesia, con las Fuerzas Armadas, con nosotros, la banda Eduardo Caba estará en su mejor gala, en fin, está todo para mañana a las dos y media de la tarde”, detalló el burgomaestre de La Paz.

Para el alcalde, si bien el Estado Plurinacional de Bolivia es laico, participar de este tipo de eventos de carácter religioso es una muestra de respeto y, en ese sentido, la Alcaldía de La Paz “enaltece” esta celebración.

“El ser laico no quiere decir rechazo, el ser laico quiere decir que yo respeto tu fe, respeto tus actos y participo porque soy gobernante, yo tengo que participar en la Wilancha como tengo que participar en la Eucaristía. ¿Por qué?, porque son parte del laicismo de este país, como podría participar también en una misa de los judíos, el laicismo no es no me importismo, el laicismo es respeto”, aseguró el alcalde paceño.